Instituto Cristiano de Música y Arte “Inspiración Musical”
Es de carácter eclesial, social e interdenominacional y sin fines de lucro, fundamentada en valores y principios cristianos como: el respeto, la verdad, la equidad, la igualdad y la solidaridad. De la misma forma impulsar un desarrollo integral con identidad donde promueva en impulsar aprendizajes sobre la música que es parte de nuestra cultura general y fortalecer el mismo. Hoy en día la tarea prioritaria es servir como una institución cristiana musical para que las diferentes iglesias evangélicas tengan su ministerio en el ámbito musical.
- Promover la más amplia difusión del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según salmos.150:1-6
- Organizar e impartir la enseñanza musical sin límites de edad, creencias, ni religión.
- Concretar actuaciones con grupos de música profesionales o semi profesionales que muestren su trabajo a los/as alumnos/as del instituto.
- Lograr que todas las personas que formen parte de esta institución sean hombres y mujeres comprometidas al servicio de Dios y la sociedad en la obra de nuestro Señor Jesucristo.
- Extender el Evangelio de Jesucristo a todas las naciones utilizando a la música como una herramienta para comunicarse.
- Brindar apoyo espiritual y material a los niños, jóvenes, y más personas dentro y fuera de la institución.
- Celebrar convenios nacionales e internacionales, con entidades religiosas, educativas, sociales o culturales, particulares y estatales, para cumplir nuestros fines.
- Recuperar, conservar, dignificar y robustecer la identidad idiomática y la cultura cristiana de los pueblos indígenas del Ecuador.
- Ejecutar acciones concretas para mejorar la interrelación bajo el principio del respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Visión
Ser una institución en promover y formar personas integras con valores cristianos en el ámbito musical, siendo entes verdaderamente comprometidos al servicio de Dios y la sociedad en el ministerio de las diferentes iglesias. SALMOS: 150. 1-6
Misión
Evangelizar las buenas nuevas por medio de la música, siendo este el medio en motivar a las personas para buscar a Dios y comunicación con él para cambiar sus vidas.